top of page

GARY PLAYER TE ENSEÑA CÓMO SER TENAZ

3 claves para levantarte del fracaso y no perder de vista tus objetivos.



Una vez, el célebre jugador de golf estaba practicando su juego corto, en concreto la sacada de búnker. Cada bola golpeada llegaba muy cerca de la bandera o entraba directamente en el hoyo. Una persona que le observaba con asombro se acercó al golfista y le preguntó:

—¿No cree que hay que tener mucha suerte? ¡Todas las bolas van hacía el hoyo como si tuvieran un imán!


Gary respondió con cierto sarcasmo:

—En efecto, yo siempre tengo suerte cuando juego. Sin embargo, lo curioso es que... cuanto más practico, más suerte tengo.


Contemplando como Gary Player saca, una detrás de otra, las bolas del búnker, descubrimos 3 ENSEÑANZAS sobre la constancia que nada tienen que ver con repetir mecánicamente —cientos de veces—, el mismo golpe:


PRIMERA ENSEÑANZA: reconozco que estoy en un lugar crítico para continuar el «partido». Pero no me doy por vencido. Me adapto a la situación, lo que significa, entre otras cosas, no quejarme.

SEGUNDA ENSEÑANZA: decido golpear la bola; pero no de cualquier forma. La flexibilidad es la actitud: golpeo ajustando los movimientos y soportando la frustración. ¿Hasta cuándo? Hasta que la bola llegue donde quiero que llegue. Es cuestión de fijar el listón.


TERCERA ENSEÑANZA: la constancia necesita de la inteligencia; la necesitamos para evaluar el resultado y modificar las acciones. Es el bucle de la excelencia: actuar, evaluar, mejorar / actuar, evaluar, mejorar / …


Esto y más, es lo que nos enseña Gary Player. Toda una poderosa metáfora para cualquier ámbito de la vida: desde mis propios hábitos, pasando por las relaciones personales, o mi día a día en la organización en la que trabajo o dirijo



bottom of page