top of page

Public speaking

Piensa en términos de tiempo y dinero: (1) ¿Cuánto tiempo has dedicado a preparar una intervención que no ha satisfecho tus expectativas, y menos aún las de tu público?: la presentación de los objetivos de negocio, la explicación de las ventajas de un nuevo producto, la presentación de un libro, el brindis en una cena... (2) ¿Tienes un equipo que te ayuda a preparar discursos? Haz balance: ¿Cuántos textos merecen el dinero que gastas? ¿Y esos borradores que te entregan y terminas reescribiendo tú mismo?

AEnB2UpC61YGL8QPU0hB-w5vbyHvCoQXxZ3gSxSZ1vddEKdoxvh7wGDYy2Tt2S4QCwUISiQ5lgtY756JdxpT2cfeJO
ama a tu público

Howard Thurston

Frank Luntz

Da rienda suelta al maestro que llevas dentro

  • ¿Cuántas oportunidades has perdido porque no tenías esas palabras que enganchan o la confianza necesaria para alzar tu «voz»?

  • Quiero que aprendas las técnicas del lenguaje eficaz para ir más allá de la mera explicación de las cosas. Entonces, verás cómo tus palabras mueven a la gente a pensar, a emocionarse, a levantarse del «sofá».

  • Te ayudaré a dominar el arte de las palabras sencillas, las que cambian el mundo.

  • La retórica hueca, impersonal y alambicada solo sirve para deslumbrar; después de treinta segundos, aburre, y lo que la gente espera de ti es que seas un líder que alumbre caminos.

  • Comunicar es interactuar con tu audiencia. Piénsalo bien: te diriges a personas concretas, que sienten y padecen. Vence tus miedos y dile al mundo tu mensaje, de hecho, TÚ ERES EL MENSAJE. Vivirás la comunicación como un servicio a los demás y no tendrás miedo a mostrarte vulnerable.

preparación, preparación, preparación

Cada vez que hablas en público es una oportunidad de oro para mostrar tu valía, influir e inspirar. Aunque, eso ya lo sabes, ¿verdad? Así que, vayamos al grano. Yo puedo ayudarte: 

  • A rentabilizar tu tiempo.

  • A conquistar la mente y el corazón de tu público.

  • Y a adquirir un hábito atómico: que todo lo que digas, cada vez que abras la boca, merezca la pena.

Mi trabajo con todo tipo de personas, me lo confirma: nadie nace siendo un comunicador excelente. ¡Nadie! La inmensa mayoría de los grandes speakers que he conocido, lo son porque (1) alguien les ha ayudado a serlo y (2) porque nunca se cansan de practicar.

 

Ponerse de pie y dirigirse a una audiencia requiere preparación, siempre; aunque tengas costumbre de hablar en público..., da lo mismo: ¡nunca te confíes! Precisamente, este es el punto más importante de todos y el que distingue a los mejores del resto

Muchas veces me han preguntado: «¿Existe algún esquema que funcione?». La respuesta es...«Si y no» :) Te lo diré de otra forma: el esquema de una intervención —del tipo que sea—, junto con las técnicas y las herramientas oportunas, todo eso, ¡sí, es necesario!, sin duda; pero no es suficientes. Tú eres quien marca la diferencia: tu carisma, tu convicción, tu naturalidad... No te engañes: nada funcionará si no sale desde dentro. Y esto..., tu interior,¡también hay que trabajarlo!

Por lo tanto, una preparación eficaz requiere de:

  • Preparación interior.

  • Y de una estructura que funcione adaptada para cada ocasión.

Preparación interior

Construye tu mindset

  • Eres un «homo lóquax». Es decir, la totalidad de las acciones humanas contienen un componente comunicativo. Tú eres humano, entonces, más vale que pongas atención en este hecho, porque muchos de tus «errores» residen en desconocer quién eres.

  • Convéncete: aprender a hablar en público es fácil. Al menos, cada día, tienes la oportunidad de hablar con alguien —desconocidos incluidos— y practicar. Hazlo: prueba, evalúa y vuelve a intentarlo. Una y otra vez. Con una, dos, tres personas... Un grupo pequeño, otro más grande. Y, por favor...: disfruta. ¡Pásatelo bien!

  • Renuncia a «sonar» como cualquier otro.

La estructura Básica

El ABC que funciona

OBJETIVO

¿Qué quieres lograr con tu mensaje?

 

Cuando tienes claro a dónde quieres llevar a tu público, el proceso de preparación se vuelve mucho más sencillo.

VIAJE

Piensa que tu trabajo consiste en llevar a tu audiencia de viaje.

 

Con una condición: tienes que conseguir que salgan del mismo sitio y lleguen al mismo destino que tú.

MENSAJE

Una sola gran idea para seguir mejor tu presentación.

 

Lo que se traduce en una experiencia más agradable y memorable para los que te escuchan.

Necesitamos valor
para perseguir nuestra pasión,
articular nuestras ideas
con sencillez
y expresar lo que hace
que nuestro corazón lata

Carmine Gallo

bottom of page