Performance
El crecimiento personal o el desarrollo de competencias profesionales pretende que las personas alcancen el pico máximo de desempeño. Muchos estudios confirman cómo las personas rompen todas las expectativas, por ejemplo, en situaciones de adversidad. ¿Hay más catalizadores? ¿Cuanto tiempo es posible mantener un nivel extraordinario de desempeño? ¿Cómo alinear el trabajo de los equipos para obtener resultados sin precedentes?
HAZ ALGO GRANDE
Hiroshi Yamauci
Mi trabajo a tres niveles
Las percepciones
-
Las percepciones dan forma a nuestro desempeño. Yo estaré a tu lado calibrando de qué modo tus percepciones impactan en tu trabajo.
-
Para ello, analizaremos los procesos y evaluaremos los resultados. Así, evitarás la dispersión y encontrarás el foco para ver lo que de verdad importa.
-
Programaremos nuestros encuentros y haremos que sean productivos y estructurados.
-
Todo ello, desde una perspectiva sistémica, es decir, estaremos atentos a los desequilibrios que puedan proyectarse más allá del ejercicio profesional.
-
En este nivel, las certezas vitales son elementos críticos. Entramos, por tanto, en el terreno de las percepciones sobre ti y los demás: tus valores, creencias, actitudes y comportamientos. Será decisivo clarificar estas categorías porque alcanzar soluciones supone romper barreras: el miedo al fracaso, la falta de confianza, la duda sobre uno mismo y la falta de autoestima, entre otras.
El lenguaje
-
Tanto aquello que me digo como el ambiente conversacional influyen en el desempeño.
-
Romper este marco, supone crear un «futuro» que satisfaga tus deseos, que sea vibrante y te inspire a la acción.
-
En este punto, mi trabajo contigo consiste en liberar tu potencial para incrementar al máximo tus posibilidades. ¿Cómo? Tim Galwey fue quien sugirió a modo de símil que «tu oponente en el tenis es realmente tu amigo si consigue que te esfuerces y corras. No será tu amigo si se limita a devolver la pelota, ya que esto no nos ayudará a mejorar el juego».
Los escenarios de aplicación
En este nivel, nos enfocaremos en los dos ejes del desempeño: la consciencia y la responsabilidad. Estos son solo algunos ejemplos de aplicación:
-
Fijación de objetivos / Motivación / Resultados.
-
Gestión del talento.
-
Pensamiento crítico / Pensamiento sistémico.
-
Liderazgo / Comunicación / Engagement.
-
Gobierno corporativo / Inteligencia Política.
-
Equipos de alto rendimiento.
-
Cultura y excelencia organizacional.
Reescribir el futuro
altera el modo en que
las situaciones ocurren
en el presente